Respuesta a JULIO JIMÉNEZ DE VICENTE – SOCIO Nº 4416 14 mayo 2008 11:
Agradezco su cordial carta con la cual estoy en total desacuerdo, entiendo que mis formas no sean de su agrado, pero seguro las entendería si conociera la verdad sobre Valentin Barrios, una persona cordial de la cual no he dicho NADA de NADA como persona.
Como profesional, puedo entender que ud considere haya sido demasiado duro, pero no menos duro que el ha sido conmigo desde el año 2.000, desde dicho año soy tan profesional de golf como el, en vez de reconocerme profesionalmente como yo a el, NUNCA ME HA RECONOCIDO NI ME HA DEFENDIDO COMO PROFESIONAL, Valentin Barrios como jefe de los profesionales de golf de GLM siempre ha estado en contra de que yo pueda ejercer como tal, en todas y cada una de las veces que he intentado, que GLM ponga al día a sus profesionales de golf, ha estado en contra, 8 años ha estado haciendo de tapón, en contra de la modernización en las técnicas de golf a nuestros profesionales y en contra del beneficio que eso podía generar a todos los socios, en el ultimo comité de golf, no tubo UNA si no varias intervenciones lamentables como profesional, si esto no fuera cierto, como se explica no le defienda el comité, si el presidente del comité y los vocales de dicho comité no responden, es que no pueden defender a un profesional, que niega sistemáticamente evolucionar en su profesión, cada uno es responsable de sus actos, dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras, vera como en un futuro próximo Valentin Barrios dimitirá, de no ser así el presidente tendrá que decidir entre dimitir el como presidente o cesarlo.
Valentin Barrios, no puede estar ni un minuto mas en el comité, ni en ningún otro comité de GLM, por dos razones de peso, la primera, no es socio, norma en nuestros estatutos de obligado cumplimiento PARA TODOS, ya le paso a este comité con uno de sus vocales y con uno de los otros dos profesionales, lo del vocal se soluciono haciéndose socio, lo del otro profesional lo tendrá que solucionar urgentemente, la otra razón tambien de peso es, ya existen mas de seis profesionales de golf socios de GLM, para poder estar en el comité asesorando como profesionales.
Lo que ud entiende como una deuda de GLM a Valentin Barrios, un buen profesional de golf puede entender todo lo contrario, el sr Barrios ha estado cobrando un sueldo del club, que hoy sigue cobrando, al mismo tiempo que se repartía con otros dos profesionales (no con todos), los beneficios de las tiendas de golf de los campos 1 y 2, asi como el beneficio de las bolas de los campos de practicas y el alquiler de los coches de golf, de los dos campos, si debe existir agradecimiento alguno, sera el del sr Barrios al club, el no haber montado una escuela de golf en sus treinta años de actividad profesional con GLM, la primera obligación de un profesional de golf, no creo sea algo que GLM tenga mucho que agradecerle.
“Sin embargo, en los últimos tiempos he observado maniobras y otros actos indeseables que me producen el dolor de considerar que estropean gravemente el ambiente de nuestro club.”.
Respuesta:
El que ha estado maniobrando en los últimos años ha sido Valentin Barrios, un autentico muro en contra de la modernizacion el club, una obligación que nunca ha querido asumir, obligación sumamente necesaria para el futuro profesional de sus compañeros, así como imprescindible para la mejor docencia de sus alumnos, si por el fuera seguiríamos dando clases tercermundistas.
“Entre otros, una comunicación del día 7 de este mes de Alonso Corral, Simón que por su estilo y por su fondo me parece absolutamente deplorable.”.
Respuesta:
Lo deplorable, es comprobar como un presidente, un consejo, dos directores y un comité de golf, ampara y permite a un profesional con métodos de enseñanza de la edad terciaria, incumpla una de nuestras normas, permitiendole intervenciones lamentables en un comité, en el que no puede estar al no ser socio, todo ello, en el mejor club de España,
“sus ataques directos al gran profesional Valentín Barrios al que nuestro club tanto tiene que agradecer,”.
Respuesta:
Ojala, todos los ataques en nuestro club fueran directos como los suyos o los míos, lo peor son las cuchilladas por la espalda de las cuales he recibido MUCHAS de Valentin y de otros profesionales (de golf y no de golf), de GLM.
Como profesor de golf, ni puedo ni quiero estar por mas tiempo callado, viendo como profesionales irresponsables (de golf y no de golf), no quieren afrontar el futuro y lo único que desean es mantenernos a toda costa en un pasado tercermundista.
Agradecimiento, entiendo lo tenga ud, no yo, del sr Barrios, como profesional solo he recibido zancadillas por detrás, yo al contrario siempre le he dado la cara, llegando incluso ha ofrecerle personal y profesionalmente mi apoyo incondicional, en la reunión del comité, en la que se voto concederme la escuela de golf, por cierto concesión sin ningún voto en contra,.
“sólo pueden conseguir emponzoñar nuestro ambiente. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica con el Sr. Alonso, a quien no conozco, si quiero rogar desde aquí que cuantas sugerencias se hagan por el bien del club se formulen con la cordialidad, cortesía y elegancia que haga que el ambiente de nuestra entidad mejore, en vez de producir el efecto contrario.”.
Respuesta:
Los que emponzoñan el ambiente son los que no permiten la libre competencia, se creen los dueños y señores de GLM, están DE PASANTES, haciendo el si señor en un cargo, al que hoy o no están preparadoso no quieren ejercer, entorpecen por detrás para, que personas mas preparadas no tengan la mas minima la oportunidad, de hacer algo BUENO por nuestro club.
Si yo u otros socios no habláramos alto y claro, cree ud que conseguiríamos algo, nuestro club es un gran club al que hay que darle la oportunidad de avanzar en el futuro, si Valentin hubiera dimitido, se abría ahorrado estos momentos tan desagradables, que ni yo ni nadie hubiéramos denunciado, de no ser sumamente necesario para la evolución de nuestro club.
“Otra comunicación del día 9 de los corrientes incidiendo sobre el mismo tema y con nuevos ataques a Valentín Barrios, nuevamente, en mi opinión, con pésimo estilo, aparece en esta ocasión con carácter anónimo.”.
Respuesta:
El articulo al que ud se refiere no es un anónimo, es un fallo que se produce constantemente en la web del club, fallo que parece, a la dirección no le crea ni la mas mínima perturbación, por supuesto el comentario es mio, después de 8 años luchando contra unos MUROS como son los gestores de nuestro club, me gustaría ver su estilo.
“ Desde estas líneas quiero proponer a los órganos rectores de nuestro club se contemple la posibilidad de establecer un filtro que impida que se produzcan comunicaciones anónimas; pues no hay duda de que el anonimato sólo puede amparar dudosas intenciones y malos estilos que, siendo inevitables si la educación de los remitentes no fuera correcta, al menos podremos saber quien tira la piedra y con quien tratamos.”.
Respuesta:
Desde el año 2000, el que ha estado tirando la piedra y escondiendo la mano es Valentin Barrios no Simón Alonso, ya quisiera el dar la cara como yo la doy continuamente.
Aquí no existen ni dudosas intenciones ni malos estilos, existen IDEAD NUEVAS Y CLARAS, GANAS Y VOLUNTAD, de ayudar por conseguir una realidad en beneficio de TODOS LOS SOCIOS, que si Valentin o todos los Valentines del club quieren, colavoren como los demás, pero no consentiré sin luchar, que unas ideas ANTICUADAS Y DESFASADAS, puedan evitar que otros socios hagamos algo BUENO por NUESTRO club.
Un afectuoso saludo
Simón Alonso Corral
socio de GLM
Profesor de golf