Los golfistas ricos se acusan de 'mangoneo' en el elitista club La Moraleja


A palos. Y no precisamente de golf. Así andan los 6.000 socios del elitista club La Moraleja, en Madrid, muchos de los cuales, erigidos en oposición al actual Consejo de Administración, acusan de "mangoneo" y "fraude" al presidente en funciones de la entidad social y deportiva, Ricardo Pradas, y sus consejeros.

La bronca viene de lejos. La oposición a Pradas reclama unas elecciones democráticas que pongan fin a la provisionalidad y falta de legitimidad del Consejo de Administración, que el pasado mes de diciembre convocó una Junta General, "amañada gracias a las delegaciones de voto fraudulentas presentadas por los actuales dirigentes", para estudiar las siete ofertas presentadas para la construcción de dos nuevos campos de golf en el vecino municipio de Algete, diseñados por el mítico jugador estadounidense Jack Nicklaus.

Los socios críticos con la gestión de Pradas -cerca de un millar- afirman que la empresa adjudicataria de las obras, Desarrollos y Contratas S. L., se llevó el gato al agua "con una oferta en inegable baja temeraria por un total de 14 millones de euros y presentando un historial falseado en el que aseguraba que había construido más de 20 campos de golf, cuando en realidad sólo fue subcontratada en movimientos de tierra". Hablan, incluso, del cobro de "comisiones", pero admiten que "de momento" carecen de pruebas.

"Los mismos auditores que contrató Pradas reconocen que no han sido capaces de encontrar documentación alguna en la contabilidad del club que explique el destino de unas inversiones en Bolsa y en divisas de 15 millones de euros, ni tampoco unos gastos sin justificar por valor de 12 millones", añade la oposición.

Pradas se defiende. "Dentro de unos días los accionistas recibirán una carta personal en la que aclaro cualquier duda sobre nuestra gestión. Estamos abiertos a todos los accionistas. Nuestro único interés es recuperar la imagen que siempre ha tenido este club, que por su nivel y categoría puede albergar la Ryder Cup en 2018", aseguraba recientemente el presidente en funciones en la publicación digital Tribuna de La Moraleja.

Si puedes, rebate estos HECHOS.


1.- Ya se han gastado más de 93 millones de Euros antes de comenzar las obras (ver acta de la Asamblea General)

2. No se ha encontrado documentación alguna de los 15 millones de Euros que se invirtieron en divisas y en bolsa.

3. No se justificaron inversiones por valor de 12 millones de Euros

4. La empresa contratada para vigilar las obras (SGS) es la misma que las construirá.

5. Las obras fueron contratadas a una empresa que presentó una contraoferta fuera de plazo y una vez conocidos los precios de todos sus competidores.

6. Se ha contratado a un director comercial que es sobrino de una consejera.

7. El presidente en funciones (Pradas), no fue recibido por el presidente de la RFEG, puesto que la sede (en el caso de celebrarse la Ryder en Madrid)ya había sido anunciada el oficialmente el 25 de febrero. Una mentira más de Pradas.

De Mal en Peor-TRIBUNA DE LA MORALEJA

TribunaMArzo2010pdf

Los socios de uso y disfrute del Club de Golf La Moraleja están indignados con la postura que ha tenido el Consejo de Administración. Se da por supuesto que la orden de retirada de este periódico del servicio de lectura en dicha entidad ha sido una orden tajante de la Dirección General con la autorización del Consejo. De lo contrario, sería una osadía por parte de quien, en estos momentos, ostenta esa responsabilidad.

Para colmo, como justificación de esta postura, retiran todas las revistas que habitualmente se ofrecían gratuitamente en la recepción del Campo I y Campo II. ¡Increíble! Esto no había ocurrido, que recordemos, en las épocas anteriores. Sin embargo, en los últimos días, hemos visto algunas publicaciones. No sabemos si la censura seguirá con "Tribuna de La Moraleja". Esto lo comprobaremos cuando este número, el que está leyendo, se encuentre en la calle. Si lo consigue en la recepción, será que han cambiado y admiten las críticas. De lo contrario, podrá retirar un ejemplar en la puerta del Club.

Sea lo que fuere, los accionistas tendrán la oportunidad de ser informados. No nos van a callar. Hemos sido los primeros en defender a nuestro club. Pero cuando los temas tienen posiciones poco claras, seremos los primeros en comunicarlo.

Desgraciadamente, llevamos unos meses en que todo o casi todo se esta haciendo mal, ¡fatal! Al margen de lo sucedido con nuestro periódico, se están tomando medidas incomprensibles en una entidad social que nunca tuvo problemas hasta que ha tenido dinero en abundancia. Una tesorería que se está dilapidando sin mesura y control, como ha sucedido con las inversiones en "mejoras" que se han pagado por encima de su coste real. Y, además, nos suben las tarifas de los servicios. Si esto es una buena gestión, que venga Zapatero, que, seguro, lo haría mejor.

Desconocemos si la culpa de esta gestión la tiene el anterior Consejo o del anterior al anterior. Sea lo que fuere, hay temas todavía confusos que ni los responsables de última auditoria han sido capaces de aclarar. Algo que el actual Consejo tiene la obligación de informar a los accionistas, aunque ello lleve implícito poner colorados a más de uno de los miembros de este o de los anteriores consejos.

OJO AL PARCHE - El Llanero Solitario


Pradas se ha reunido con el presidente de la federación española, que le ha mandado a freír gárgaras.

Esta intentando evitar a toda costa que el Ayuntamiento de Algete nos demande por torpes. No sabemos cual será el próximo paso de este incapaz gestor que, una vez perdidos todos los apoyos de la Junta, continua pensando que es el Llanero Solitario.

No se da cuenta, como es un analfabeto funcional en este negocio del golf, que le tienen calado en todos los sitios y le reciben por educación pero no resuelve nada.

Su brillante inteligencia, según él y sus pesebreros, continúa sin poder explicar a los socios algunos detalles básicos:

-No tenemos dinero
-No tenemos agua
-No sabemos como esta la deuda con Hacienda
-No sabemos si empezará los campos o no.

Curioso personaje este Pradas, que embauca, oculta, no resuelve e interpone su orgullo al interés de 6000 socios.

Un saludo para Wunsch. (A esto no contestará claro)

Un “Sin Clase”