EL Plan de Dan

Dan McLaughlin dejó su trabajo en 30 para perseguir una carrera de golf y poner a prueba una teoría que la práctica de 10.000 horas vale la pena.

Cuando cumplió 30 hace unos cuatro años, Dan McLaughlin, un fotógrafo comercial que vive en Portland, Oregon, decidió soñar en grande. O más bien una locura. Hoy en día, se dijo, podría estar fotografiando sillas dentales, pero algún día estaría jugando el torneo Masters de golf. No importa que él tenía apenas abrió un club de su vida, él renunció a su trabajo y golpear a los enlaces. "Fue un poco de una decisión impulsiva", dice. "En el peor, me di cuenta, es como la jubilación con derecho preferente. Ya que todos vamos a trabajar en nuestros años 90 todos modos, también podría hacer lo del golf en los 30."


Sergio García, en riesgo de perder patrocinio por broma ofensiva a Woods


El patrocinador TaylorMade-Adidas reclamó al golfista por el comentario racial que hizo a Tiger Woods e informó que revisará el tema
(CNN) — Sergio García podría perder un patrocinio lucrativo después de su broma sobre el “pollo frito” dirigida al número uno del golf en el mundo, Tiger Woods.
García se disculpó este miércoles por sus comentarios improvisados en una cena oficial, pero el patrocinador de la ropa y equipo del español, TaylorMade-Adidas hizo público su malestar por los comentarios.
“El reciente comentario de Sergio García fue ofensivo y de ninguna forma se alinea a los valores y cultura corporativa del TaylorMade-Adidas en el golf”, dijo un comunicado emitido por la empresa.
Su apoyo de mucho tiempo a García, exnúmero dos del mundo, data de 2002 pero parece estar bajo tensión por la controversia.
“Hemos hablado con Sergio directamente y claramente se arrepiente por su declaración y creemos que es sincera.
“Discutimos con Sergio que sus comentarios claramente estaban fuera de lugar y aún revisamos el asunto”, concluyó.
García jugaba su primera ronda en el Campeonato PGA insignia del Tour Europeo en Wentworth este jueves, vestido de pies a cabeza con productos de su mayor patrocinador.
Pero admitió que el escándalo racista que explotó después de sus comentarios lo dejó gravemente distraído.
“Fue difícil dar un golpe (en el torneo profesional-amateur) sin pensar en eso”, dijo el golfista de 33 años a los reporteros.
García tuvo una relación difícil con Woods durante varios años y se deterioró enormemente después de la cena anual del Tour la noche de este martes.
Al responder preguntas de los medios, se le preguntó si invitaría a su rival estadounidense a cenar en el Abierto de Estados Unidos del próximo mes.
García bromeó al decir que lo invitaría cada noche y le serviría pollo frito, un comentario asociado con estereotipos raciales que se utilizan en referencia a los afroamericanos.
Woods respondió en su cuenta de Twitter y dijo que los comentarios fueron “hirientes e inapropiados”, pero después intentó esparcir el escándalo.
“Estoy seguro de que hay arrepentimiento real sobre el comentario.
“El Campeonato terminó hace casi dos semanas y es tiempo de seguir adelante y hablar sobre golf”.
Woods, quien ganó el Campeonato de Jugadores, estuvo involucrado en una disputa con García después de la tercera ronda en Sawgrass, donde fueron emparejados.
García afirmó que Woods lo molestó mientras daba un tiro y después admitió que su relación con el 14 veces ganador de torneos era algo tensa. “No pueden caerte bien todos”, dijo.
La saga replica un incidente de 1997 después de que Woods ganó su primer título en los Masters de Estados Unidos.
Al excampeón de Masters, Fuzzy Zoeller, le preguntaron qué opción podría escoger Woods en la cena anual el siguiente año, ya que sería su derecho como titular.
“Le das una palmada en la espalda, lo felicitas, disfrutas y le dices que no sirva pollo frito el próximo año. ¿Lo entiendes? O berzas o lo que sea que sirven”.
La reputación de Zoller se vio afectada en el escándalo que siguió y a pesar de que emitió una disculpa, que Woods aceptó, después perdió un patrocinio clave con K-Mart.

"Tiger me ha llamado llorón, puede que sea la única verdad que ha dicho en 15 años"


La polémica entre Sergio García y Woods no se detiene


"Tiger me ganará muchas veces, pero no va a pasar por encima de mí. 
No le tengo miedo"


La polémica verbal entre Tiger Woods y Sergio García sólo ha tenido una semana de tregua. Días después del episodio entre ambos en el TPC de Sawgrass, donde Sergio dijo que "Tiger no era el mejor tío que había en el PGA Tour" y después de criticar, a su juicio, cierta descortesía del número 1 del mundo, el golfista español volvió a verse liado en la madeja por los periodistas británicos en un acto promocional en Londres, víspera de que el jueves comience el BMW Championship en Wentworth.

Mientras Woods en Washington pasaba de soslayo sobre el tema con una evasiva diciendo que "esto ya es pasado. La verdad salió a la luz y era lo que yo estaba diciendo todo el rato", Sergio recordó que Tiger le había llamado "llorón. Y probablemente sea verdad. Probablemente sea la única verdad que os ha dicho en 15 años. Yo sé lo que quiere y vosotros os estáis dando cuenta".
Sergio recordó que Tiger puede y le ganará muchas veces "pero no va a pasar por encima de mí. No le tengo miedo", para terminar recordando que ni él "va a cambiar mi vida, ni yo la suya. No es de ahora, sino de hace mucho tiempo".

Del Rey Y Sanjuán Ganan El Campeonato De España Cadete


Alejandro del Rey y Covadonga Sanjuán se han impuesto en las pruebas masculina y femenina, respectivamente, del Campeonato de España Cadete REALE. Ambos ocuparon el liderato desde la primera jornada, lo que ilustra el dominio que han exhibido en Golf La Moraleja (Madrid).
El jugador madrileño volvió a mostrarse consistente en todas las facetas del juego, resistiendo el empuje del también madrileño Klaus Ganter y del canario Álvaro Hernández. El primero de ellos destacó con 72 golpes por 73 de Alejandro del Rey, que finalmente ganó con cuatro impactos de ventaja respecto de Ganter y diez respecto de Hernández.
La mejor ronda del día la firmó Pablo Rodríguez-Tabernero, que entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) en casa club que le sirvió para escalar a la quinta plaza –compartida con Miguel Tous, Javier Otaegui e Iker Aguirre-, por detrás de Alejandro González.
Por su parte, la jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume Covadonga Sanjuán ha obtenido la victoria por segunda vez, ya que en 2010 ya se apuntó el triunfo. En esta ocasión lo ha hecho con una gran autoridad toda vez que ha aventajado en nueve golpes a su más inmediata perseguidora en la tabla, la también asturiana Alejandra Pasarín.
Al igual que hiciese en la primera jornada, Covadonga Sanjuán rebajó el par del campo (71, -1) y ahuyentó cualquier posibilidad de cambio en el liderato. Al final, 213 golpes de la campeona por 222 de Alejandra Pasarín y 223 de la gallega María Alzueta, que fue tercera.
El torneo ha transcurrido con normalidad y con una excelente climatología, que unida a las sobresalientes condiciones que presentan las calles y los greenes de La Moraleja ha facilitado el que se hayan podido ver notables actuaciones entre los chicos y las chicas.

Sergio se "derrumba" en el Hoyo 17



Apasionante duelo final entre García y Woods empatados desde el hoyo catorce de Sawgrass hasta el fatídico desenlace del hoyo 17 para el español.

Sergio García, Tiger Woods y David Lingmerth comenzaron liderando la última vuelta tras la disputa de los hoyos pendientes de la jornada anterior.

Parecía que Tiger Woods se escapaba en esta última jornada, pero los 2 golpes de ventaja que había logrado desaparecieron con el doble bogey en el hoyo 14, García había empezado a mejorar y ya estaba con -1 en el 13, por lo que quedaban igualados. Woods logró un birdie en el 16 y García lo repitió unos momentos más tarde, por detrás múltiples jugadores aguardaban su oportunidad a escasos golpes de la pareja. Sin embargo García se topo con el agua en dos ocasiones en el hoyo 17 y el cuádruple bogey le dejó sin opciones. Sólo quedó Lingmerth para tratar de forzar un play off ante Woods pero el sueco falló un putt decisivo en el hoyo 17.
Tiger Woods se llevó la victoria con -13, 70 golpes en la cuarta ronda tras sobreponerse al doble bogey completando la jornada con 5 birdies y un bogey. El norteamericano logra así su segundo The Players Championship, torneo que ya ganó en 2001.

En segunda posición terminaron empatados Streelman (-5), Maggert (-2) y Lingmerth (par) a 2 golpes del ganador. El sueco Lingmerth que tuvo en sus manos forzar el playoff despidió la jornada con un bogey que le hizo compartir la segunda plaza (acabó con 4 bogeys y 4 birdies).

El castellonense Sergio García no pudo firmar el final de torneo que le hubiera gustado, pero estuvo luchando por la victoria hasta los últimos hoyos, hasta el hoyo 17 acumulaba 2 bogeys por 4 birdies, lamentablemente se fue al agua dos veces en el 17 (cuádruple bogey) y una vez más en el 18 (doble bogey) que con un total de 76 golpes le dejaron empatado en la octava posición con otros 6 golfistas. Aún así concluyó un gran torneo en Ponte Vedra Beach, acorde con la buena temporada que está realizando el de Borriol.

Sergio García culpa a Tiger Woods por mal golpe

En el Players Championship el español considera que Tiger provocó que tirará mal en un hoyo


El español Sergio García declaró a la cadena NBC que el norteamericano Tiger Woods podría haber causado que haya pegado un mal tiro en el par 5 dentro del Players Championship que se juega en Ponte Vedra Beach, Florida.
En declaraciones para la cadena NBC García dijo: "Yo no diría que no vio que estaba listo, pero tienes una idea de cuando el otro se va a golpear la derecha cuando estaba en la cima de la subida, sacó una madera 5 o 3 y, por supuesto, todo el mundo empezó a gritar, por lo que no ayudó mucho".
En el torneo que se juega en Florida, Sergio García y Tiger Woods están empatados a un golpe