#Madrid El TSJM confirma la ilegalidad del campo de golf que impulsó Aguirre


Esta sentencia reitera las demandas de los vecinos, que llevan más de diez años intentando que se ilegalice el proyecto a través de su plataforma "Parque sí".


PÚBLICO


MADRID.- El Tribunal Superior de Justifica de Madrid ha ratificado la ilegalidad del campo de golf que Esperanza Aguirre impulsó en los terrenos de un parque en el Canal de Isabel II.  La justicia invalida así las instalaciones que en 2007 la expresidenta de Madrid intentó legalizar en el barrio de Chamberí y declara "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico.

Esta sentencia reitera las demandas de los vecinos, que llevan más de diez años intentando que se ilegalice el plan a través de su plataforma "Parque sí" y declara la nulidad de pleno derecho además de establecer que se deben adoptar las medidas necesarias para "la reposición y restablecimiento de la parcela a su estado físico anterior a la ejecución de las obras".


El TSJM pide "que se declare la nulidad, se anule o revoque y deje sin efecto el acto objeto de recurso, así como la de cuantos actos y disposiciones se dictaran en su ejecución o desarrollo, al menos en los aspectos referidos en la instalación de los campos del golf", se lee en la sentencia.

Desde su creación, el complejo, con una superficie de 118.944 metros cuadrados, ha estado lleno de polémicas. La justicia ya había desestimado dos veces la creación de este preyecto primero, en 2003, cuando Aguirre se aferró al "interés público" para iniciar su construcción pero el TSJM negó que existiera y en 2013, cuando el Supremo volvió a dar la razón a la asociación de vecinos y desestimó el recurso de la Comunidad.

En 2003 la Comunidad de Madrid consiguió la licencia municipal de obras para el proyecto inicial, que destinaba parte de la parcela a zona verde de uso público, un estanque ornamental, un campo de fútbol al aire libre y un pequeño helipuerto, que no se llegó a construir.

El Mundo: Un yate y un club de golf, entre los lujos que se permitía Mario Conde


"Según los autores del informe, el club La Morareja es «conocido por su exclusividad y forma de acceso, mediante la compra de acciones», que te dan derecho a disfrutar de los servicios. «No es muy plausible que pueda permitirse el pago de recibos provenientes de esta sociedad (...), a sabiendas de los pocos ingresos que declara", afirman."


Mario Conde disfrutaba de cocineros, yate y club de golf de la Moraleja pese a deber 14 millones por el «caso Banesto»


Así consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado al sumario


El ex presidente de Banesto Mario Conde disfrutaba de un «alto nivel de vida», que incluía la disposición de cocineros, jardineros, yate y los servicios de un exclusivo club de golf de La Moraleja, pese a tener una deuda de 14 millones de euros por el saqueo de la entidad que presidió desde 1987 hasta que fue intervenido en 1993 por el Banco de España.

Así consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado al sumario, al que ha tenido acceso Europa Press, de la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga la posible repatriación de, al menos, 13 millones de euros procedentes del 'caso Banesto'.

Los agentes destacan que los gastos de Conde revelan el disfrute de un «nivel de vida alto» que contrasta con los «pocos» ingresos que ha declarado por sus apariciones televisivas y el número de ventas de sus libros desde que terminara de cumplir condena en 2008 por el saqueo de la entidad.
En este sentido, desgranan varios «dispendios con connotaciones propias de estándares próximos al lujo» del antiguo banquero, a quien atribuyen compras, la disposición de conductores, jardineros o cocineros en las viviendas que utilizaba, el disfrute del yate 'Celta Cuarto' de nueve metros de eslora comprado en 1998 y que figura a nombre de su cuñado Alejandro Arroyo.

Los policías califican como «bastante sorprendente» el recibo de la póliza de seguro de un vehículo Kia Rio a nombre de Lourdes Arroyo -la primera mujer de Conde- y que comprendía el periodo desde julio de 2010 a julio de 2011. «Lo cual resulta bastante sorprendente si tenemos en cuenta que al parecer lleva fallecida desde 2007», recuerdan.

Los gastos de las viviendas utilizadas por el antiguo presidente de Banesto en concepto de luz, gas o agua son otra «clara y sintomática» muestra de su «elevado nivel de vida» y los mismos fueron cargados a una cuenta de la que fue titular su cuñada Paloma Jiménez, quien afirmó que nunca había operado en ella y que la hija de Conde, Alejandra, le dijo que «no se preocupara» pidiéndole que la siguiera manteniendo.

«Reflejan un gasto considerable para lo que se podría considerar una familia media, dado que no es usual un recibo de electricidad que supere los 1.200 euros, sino es atribuible a la realización de alguna actividad empresarial, considerando el consumo de agua que rebasa los 450 euros del mismo modo claramente indicativo», prosiguen los investigadores, que destacan igualmente el gasto el combustible.

La UDEF pone de relieve los recibos correspondientes a gastos, que están «fuera de lo que podríamos denominar de primera necesidad», como son los referidos al servicio de pago Digital +, sanidad privada de Sanitas, seguridad de 'Prosegur' o del club de golf 'Golf La Moraleja', «conocido por su exclusividad y en el que se accede mediante la compra de acciones a la sociedad».

Pedraz investiga si el antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros 2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.

#Miami area golf resort brings Donald Trump more money than any other business @RealDonaldTrump


Trump National Doral again topped the GOP candidate’s revenue chart
He also listed the sale price for the Miss Universe pageant
Trump still won’t release his tax returns

Every time a golfer thwacks a ball on the courses of Donald Trump’s Miami-area resort, the presumptive Republican presidential nominee hears ka-ching.

Trump National Doral brought in more revenue for the celebrity businessman in the past 17 months than any of his nearly 150 other businesses: $131,892,107, to be exact, according to a personal financial disclosure form Trump filed Monday that the Federal Election Commission made public Wednesday. That’s more than twice as much income as the $49,444,432 Trump reported last July he had received from the property in the previous year.

Since then, despite some of Trump’s outlandish comments from the stump, his overall business revenue has grown, his campaign said. Among other things, Trump sold the Miss Universe pageant for $49,286,309. Univision, the Doral-based Spanish-language TV giant, dropped the show — held last year at Florida International University — after Trump called some Mexican immigrants “rapists.”

The campaign said Trump’s revenue grew by about $190 million, to more than $557 million — and that his net worth is “in excess of $10 billion dollars.” In its statement, the campaign said the additional income was used “among other things, for the funding of construction projects at various multi-million dollar developments, reduction of debt and the funding of the campaign.”

It’s impossible to verify Trump’s net worth from the 104-page disclosure form, which requires the disclosure of most assets, incomes and liabilities in ranges, not exact amounts.

Trump has refused to release his tax returns, as every Republican nominee since 1980 has done, citing an IRS audit — though the IRS has said audits don’t preclude individuals from making their returns public.

Trump’s 2015 filing last year marked a pivotal point because it showed he was serious about his candidacy. Skeptics had argued a man as wealthy as Trump wouldn’t want to make even just a portion of his finances public.

This year, Trump bragged he filed without requiring an extension, unlike Vermont Sen. Bernie Sanders. It was an odd boast, given that Sanders has virtually no chance to nab the Democratic nomination from former Secretary of State Hillary Clinton.

“This is the difference between a businessman and all the talk, no action politicians that have failed the American people for far too long,” Trump said, calling Sanders’ not-yet-filed report “small.”
In his latest filing, Trump listed positions in 564 companies and valued 24assetsat “over $50,000 million,” including Trump National Doral; his Mar-a-Lago resort in Palm Beach, where Trump has held several Election Night celebrations; and Trump National Golf Club in Jupiter. Mar-a-Lago brought in $29.8 million in resort revenues, and Jupiter $17.9 million.

Trump continues to hold two mortgages for the Doral resort, one for more than $50 million and the other for at least $5 million. They were incurred in 2011, the year Trump said he planned to buy the property.

Jaime Anabitarte for President


Madrid, 18 may (EFE).- Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf desde 2008, ha anunciado este miércoles su intención de presentarse a la reelección, para un tercer mandato, en los comicios del 19 de diciembre.

"Durante estos años hemos atravesado, todos, momentos difíciles como consecuencia de la grave crisis económica que hemos padecido. Por esta razón, mi constante preocupación ha sido consolidar la Federación que presido a través de diferentes proyectos de todo orden, para asegurar el cumplimiento de sus fines; algunos de ellos han sido llevados a cabo y otros, importantes, están pendientes de desarrollo. Es este el motivo que me impulsa a presentarme a la reelección", explica.

Gonzaga Escauriaza (Bilbao, 1953) fue reelegido presidente de la RFEG el 13 de diciembre de 2012 en unos comicios en los que fue el candidato único. Fue apoyado por aclamación por los 88 miembros presentes en la Asamblea.

El bilbaíno, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, fue elegido por primera vez en 2008 en sustitución de Emma Villacieros, también sin candidaturas rivales.

Esta vez también han anunciado su intención de presentarse a las elecciones Jaime Anabitarte y Rafael Canomanuel, que tienen que conseguir los avales que establece el reglamento electoral.
Anabitarte es un madrileño de 51 años licenciado en Derecho y está federado desde los 11. Es socio del Golf La Moraleja y del RCG de Las Palmas.

Canomanuel ha sido jugador tanto amateur como profesional y miembro de todos los equipos nacionales. Según él mismo nmarra en su presentación, fue el primer jugador amateur de España que adoptó la categoría de profesional. Asimismo ha sido promotor y propietario de varios campos de golf, tanto en España como en el extranjero. EFE

In the drink: Tiger Woods doesn't look ready for return yet


BETHESDA, Md. — Tiger Woods was asked several times Monday when he expects to return to competitive golf, but his best response may have been the three shots he took following a news conference at Congressional Country Club.

Woods, at the venerable course to promote his Quicken Loans National tournament to be held next month, took three swings at the 10th hole, a 102-yard shot over water.His first two shots went directly into the lake and the third landed on the slope and rolled in.

“That’s in the water,” he said after the first shot. “Boy was that stiff. Holy cow.”

Woods, 40, hasn’t played since August as he recovers from back surgery. He said he has been playing more at home and hopes to play this summer but isn’t sure when he will be ready.

“See I need warmups,” he said after the final shot.


Turkish Airlines World Golf Cup se cierra en #Madrid

La última etapa de la Turkish Airlines World Golf Cup 2016, uno de los mayores y más apasionantes torneos deportivos amateur, tendrá lugar en el Golf La Moraleja Campo 2 de Madrid el próximo viernes 13 de mayo.


La 24ª de las 100 clasificatorias para este evento global, que está cosechando una reputación cada vez mayor tras tres exitosas series anteriores, contará con 72 jugadores, todos invitados personalmente desde Turkish Airlines.

El ganador disputará la gran final en Antalya, Turquía, el próximo octubre, pero también habrá importantes premios para el segundo y tercer clasificado handicap, ganador scratchy bola más cerca de bandera en las categorías masculina y femenina.

"Nos sentimos orgullosos de acoger la última eliminatoria del Turkish Airlines World Golf Cup 2016 en Madrid," ha señalado Yahya Sensoy, General Manager de Turkish Airlines Madrid. "Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida  todo el mundo en las instalaciones de primera del Golf La Moraleja Campo 2. Estamos seguros de que los jugadores vivirán una jornada memorable y desde Turskish Airlines  les deseamos toda la suerte del mundo."

Los ganadores de la Gran Final jugarán en el Turkish Airlines Open pro-am, mientras que los finalistas disfrutarán de una estancia de ocho noches en un hotel todo incluido, dos rondas de golf y pases VIP al Turkish Airlines Open (torneo cuya  dotación económica asciende a siete millones de dólares), desde el jueves hasta el domingo.

El evento está patrocinado por Financial Times, Conte of Florence Official Clothing y Fashion Partner.

Turkish Airlines, recientemente distinguida como la mejor aerolínea europea por quinto año consecutivo, así como reconocida por tener el mejor Business Class Lounge y el mejor servicio de cenas en un Business Class Lounge en 2015, puso en marcha la World Golf Cup en 2013.

En dicho año se disputaron un total de 12 torneos de clasificación alzándose como ganador el chino Han Liang, cuyo premio fue emparejarse con el número uno mundial y 14 veces campeón Tiger Woods en el Turkish Airlines Open pro-am. El ganador de 2015, Neill Bam de Johannesburgo, probó suerte emparejándose con Rory McIlroy, una oportunidad que solamente se da una vez en la vida.



Vendo 2 acciones de Golf la Moraleja.


Vendo 2 acciones de Golf la Moraleja.

Precio 26.500€ 

Llamar 607 267 075 

Tiger Woods 'not physically ready' to play at Masters


Tiger Woods is going to Augusta National next week — to eat, not play.

Woods made it official Friday night what most observers figured all along. Recovery from two back surgeries last year has not progressed to the point where he is ready to tee it up at the Masters. It will be the second time in the past three years that the four-time champion has not played the Masters.

"After assessing the present condition of my back, and consulting with my medical team, I've decided it's prudent to miss this year's Masters," Woods said on his website.

"I've been hitting balls and training daily, but I'm not physically ready. I've said all along that this time I need to be cautious and do what's best for my long-term health and career.

"Unfortunately, playing Augusta next week wouldn't be the right decision."

Woods said he at least plans to attend the Champions Dinner on Tuesday night "and see a lot of friends." Masters champion Jordan Spieth has said he will serve Texas barbecue.

It will be the second social event in two months for Woods. He also showed up at the home of Jack Nicklaus in late February when Nicklaus hosted Ryder Cup captain Davis Love III, the vice captains (Woods is one of them) and prospective players.

Woods first missed the 2014 Masters when he had back surgery a week earlier. He returned in June after the U.S. Open, took three more months off at the end of the year to get fit, and then ran into trouble with his back again last year.

Woods tied for 10th in the Wyndham Championship in August, only to announce a month later that he had a second back surgery. He had a third back surgery on Oct. 28 that left his future more uncertain than ever.

His statement Friday night, however, indicated progress without mentioning how much or when he might be back.

"I'm absolutely making progress, and I'm really happy with how far I've come," Woods said. "But I still have no timetable to return to competitive golf."

Woods has said all along that he will not rush back. He turned 40 on Dec. 30, and his last victory was at the Bridgestone Invitational in August 2013.


Ingreso de Tiger Woods al Salón de la Fama aún tendrá que esperar


El golfista estadounidense Tiger Woods tendrá una espera más larga antes de ser seleccionado para ingresar al de la Fama de golf, después de que funcionarios anunciaran este miércoles que la edad para la consagración ha sido elevada.

El Salón de la Fama dijo en un comunicado que los candidatos deben tener al menos 50 años al inicio del año en que se hacen las selecciones.

Anteriormente, la edad requerida era de 40 años, o no haberse desempeñado activamente durante cinco años.

Eso significa que el 14 veces campeón de Grand Slam, quien cumplió 40 años en diciembre pasado, habría sido considerado este año bajo las viejas reglas, pero, como sigue jugando, ahora debe esperar otra década para su oportunidad.

"Trabajamos muy de cerca con nuestros miembros del Salón de la Fama para asegurar que todos los aspectos en los criterios de inducción sean astutos y prudentes", dijo el presidente del Salón, Jack Peter.

"A medida que los jugadores elevan sus niveles en las condiciones físicas y juegan a un alto nivel durante más tiempo, nos hace mover el requisito de la edad a 50 años", alegan los funcionarios.
Woods fue una principal que inspiró la revolución del golf, al ganar su primer Masters en 1997, antes de dominar el durante años y obligar a sus rivales a mejorar su acondicionamiento con el fin de competir con él.

Jack Nicklaus, con récord de 18 victorias en grandes torneos -el hito que Woods ha perseguido durante toda su carrera-, fue nombrado copresidente del comité de selección al Salón para reemplazar a Arnold Palmer.

El pleno del comité se reúne a finales de este año para considerar los candidatos y determinar los que ingresarían en mayo del 2017.

El marido de Esperanza Aguirre: Ahora, el presidente es él nuevo presidente de Puerta de Hierro

Fernando Ramírez de Haro sido elegido para dirigir el Real Club Puerta de Hierro, una entidad que no admite socios desde los 80

Allí come a menudo el rey emérito y se reúnen ministros y aristócratas. Ahora, 'Espe' ejerce de 'señora de'

Si hasta ahora Fernando Ramírez de Haro Valdés, de 66 años, conde de Bornos con grandeza de España y marido de Esperanza Aguirre, estaba considerado el "eterno consorte", ahora han cambiado las tornas. Y es que el lunes 7 de marzo fue elegido presidente del exclusivo Real Club Puerta de Hierro de Madrid, emblema del poderío patrio y apellidos ilustres, del que ya ostentó la vicepresidencia cuando lo regía el también aristócrata Pedro Morenés y Eulate, actual titular de Defensa, que cesó al ser nombrado ministro. Ramírez de Haro fue elegido en candidatura única sustituyendo a Luis Álvarez de las Asturias Bohórquez y Silva, hijo del duque de Gor.

De esta forma Espe, que dimitió el 14 de febrero como líder del PP de Madrid, se convierte en "presidenta consorte" del club más elitista de España. Fue fundado en 1895 por Carlos María Fitz James Stuart, XVI duque de Alba y bisabuelo del actual, con el apoyo del Rey Alfonso XIII, a quien fascinaba la idea de dotar a la capital de un exclusivo club de polo, al estilo de los country clubs británicos.

Erigido en 1904 en el paseo de la Castellana con el nombre de Madrid Polo Club, posteriormente el monarca cedió unos terrenos de su propiedad junto al monte de El Pardo, donde se asienta el actual, que fue inaugurado en 1914 con una fastuosa cena de gala. Hoy, este paradisíaco recinto de mas de 200 hectáreas con el que Patrimonio Nacional hace suculento negocio, pues lo tiene arrendado al Puerta de Hierro hasta 2040 por más de tres millones de euros anuales, mantiene incólume su exclusividad de origen. Frecuentado por el Rey Juan Carlos, que en ocasiones come o cena allí, sus 15.600 socios, entre los que se prodigan apellidos como Martínez de Irujo, Koplowitz, Gómez Acebo, Falcó o Borbón Dos Sicilias, alternan con los ministros del Gobierno, que tienen pase libre, embajadores y otros altísimos cargos. Todo ello en plácida endogamia, ya que no se admiten nuevos socios desde 1987 salvo por matrimonio, por lo que un mortal común sólo puede acceder por rigurosa invitación de un socio.

Curiosamente, es uno de los recintos favoritos de Aguirre, hasta el punto de que fue nombrada socia de honor, y allí entretiene su ocio jugando al golf, una de sus pasiones, en los dos magníficos campos que tiene el club que ahora preside su esposo. Golf, bridge o escaparse al Perelló catalán, donde tienen muchos amigos, son sus aficiones preferidas ahora que, tras cesar como presidenta del PP de Madrid, ejerce sólo como su portavoz en el ayuntamiento, ya que en 2012 dejó también la presidencia de la Comunidad. Intervenida meses antes de un cáncer de mama, alegó que había llegado el momento del adiós para centrarse en los suyos, cosa que no cumplió al presentarse en 2015 como candidata a alcaldesa.

'Amo de casa'

Volcada en la política, era su marido, Fernando Ramírez de Haro, quien ejercía de "amo de casa", ocupándose de dirigir su hogar, ubicado en un palacete de la calle Jesús del Valle, en el barrio de Malasaña, y de supervisar la educación de sus hijos, Fernando, nacido en 1976 y Álvaro, en 1980.
Hijo del militar Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzman, conde de Bornos y de Murillo y grande de España, el marido de Espe, con la que se casó en 1974, es economista, aunque desde joven se ha dedicado al campo ocupándose del patrimonio familiar.

Lejos del estereotipo de noble estirado, es un hombre llano y con gran sentido del humor, algo en lo que conecta con su mujer. "Son tal para cual, pese al tiempo que llevan casados, se parten de risa juntos", aseguran en su entorno. Lo prueba la anécdota ocurrida en una fiesta ofrecida por el fallecido Emilio Botín en su casa de Santander: a Ramírez de Haro le dejó tirado el coche, y un mecánico les ofreció la furgoneta que llevaba el cartel de propaganda del taller. Así se plantó con Esperanza en la mansión de Botín, ante el estupor general.

Uno de sus anhelos ha sido que su mujer aminore su actividad pública para dedicarse más a su familia, que hoy suma cuatro nietos, con los que a la popular se le cae la baba: su primogénito Fernando, marqués de Villanueva del Duero, está casado con Carolina Oriol y tiene dos hijos Beatriz, de 6 años y Fernando de 3. Álvaro, conde de Villariezo, está casado con Astrid Tahms y tiene otros dos, Beltrán de 2 años y Diego, de 1.

Esperanza Aguirre, a sus 64 años, es hoy una feliz abuela que por vez primera ejerce como "señora de": del conde de Bornos, título que su marido intercambio en 2013 con su hermana mayor, Beatriz, a la que cedió el condado de Murillo, y desde el pasado 7 de marzo, del presidente del Real Club Puerta de Hierro.

Olazábal renuncia al Masters


El doble campeón en Augusta declina la invitación por motivos de salud: «He pasado meses muy duros encerrado en casa»

La artritis reumatoide que sufre José María Olazábal y que le mantiene de baja desde hace un año le va impedir cumplir uno de sus sueños: volver a pisar Magnolia Lane en el Masters de Augusta con 50 años. El grande del golf más exclusivo, que ha ganado en dos ocasiones, quedará huérfano el próximo mes de abril sin el concurso del jugador español.

El Masters es un torneo muy especial. Ganarlo es todo un sueño para los golfistas, pues supone un privilegio poder revivirlo cada año al ser invitados al exclusivo círculo de campeones. Los ganadores de la chaqueta verde pasan a formar parte del Olimpo viviente del golf y durante la segunda semana de abril se convierten en unos auténticos héroes para los aficionados.

Durante 27 años el vasco ha vivido la experiencia de jugar en el campo más privado del mundo y, en dos de ellos, ha ganado el título. «Guardo recuerdos maravillosos desde la primera vez que lo jugué en 1985 siendo amateur. Pero no sólo de las dos victorias que logré sino de tantas experiencias vividas que lo hacen único», comentó. Sus vivencias con otros campeones como Seve Ballesteros, Gary Player o Tiger Woods quedarán para siempre en su memoria.

Ciertamente, Olazábal es uno de los jugadores más respetados en el National y su ausencia se va a notar mucho este año, precisamente porque celebra su cincuenta aniversario. Por eso le duele tanto haber renunciado a viajar al corazón del estado de Georgia ahora que estaba viendo la luz al final del túnel. «Ahora me encuentro mejor, después de muchos meses sin salir de casa –prosigue-. Aunque ya puedo entrenar unas tres horas diarias, aún no estoy preparado para competir. El proceso es lento y toca ser muy paciente. No me planteo metas ni fechas, la analítica se mantiene y es buena señal, lo importante es que remitan los dolores».

Como dice el campeón hondarribitarra, lo principal es la paciencia. Después de renunciar a la capitanía olímpica y al Masters por problemas de salud, lo que no quiere es dejar pasar más ocasiones de disfrutar del golf en el futuro inmediato. Sabe que en el Champions Tour de veteranos le esperan como agua de mayo y para él sería todo un lujo alargar su carrera recorriendo Estados Unidos junto a su amigo Miguel Ángel Jiménez. El año pasado ambos protagonizaron algunos de los mejores momentos de Augusta en los días de prácticas; aunque en esta ocasión ninguno vaya a estar presente (únicamente Sergio García está clasificado y podría lograrlo también Rafa Cabrera la semana que viene), los días de gloria de los senior españoles aún están por llegar.